Vodafone comienza a comercializar el Nexus One en Europa

Negocios

Todo parece indicar que la llegada del Nexus One a nuestro país tendrá lugar en las próximas semanas. Por el momento, el teléfono inteligente de Google se comenzará a comercializarel próximo 30 de abril en Reino Unido a través de Vodafone.

Asimismo, según recoge Silicon News, la firma iniciará las ventas del dispositivo en Alemania, Italia, Holanda, España y Francia a lo largo de mayo.

“Vodafone España anuncia que distribuirá el Nexus One a partir de mayo, en puntos de venta Vodafone y en Tienda Online”, asegura la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

El Nexus One se distribuye en Estados Unidos desde finales de 2009, un mercado en el cual parece que las ventas del dispositivo no terminan de despegar. La analista Flurry señalaba hace unas semanas que en dos meses y medio se habían vendido 135.000 modelos del teléfono inteligente de Google, una cifra diez veces inferior a las obtenidas por el iPhone y Droid en el mismo periodo de tiempo.

Además, el lanzamiento del Nexus One en España viene precedido por la polémica, puesto que en marzo The Phone House publicaba en su blog un anuncio sobre la distribución del dispositivo que la cadena tuvo que retirar a posteriori, previa solicitud de Google.

Por esas mismas fechas también surgió la noticia de que Mediamark había comenzado a vender el Nexus One en algunas de sus tiendas de Madrid, Bilbao y Valencia, cogiendo por sorpresa hasta al propio fabricante.

Lea también :