Categories: Productos

Nuevos ThinkPad Edge, una interesante opción para el distribuidor

Lenovo presentó recientemente su nueva línea de portátiles pertenecientes a la gama ThinkPad Edge, tradicionalmente copada con procesadores de Intel. En esta ocasión, la novedad radica en la inclusión de los últimos microchips de AMD, los Turion Neo X2, que ofrecen un buen rendimiento a precios asequibles.

Los nuevos ThinkPad Edge se conforman, por tanto, como una interesante oportunidad de negocio para los distribuidores del fabricante chino Lenovo, especialmente para aquellos que trabajen directamente con pymes o los comercialicen al usuario final.

Están disponibles en configuraciones de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas y comparten una serie de características comunes como el disco duro de 350 GBytes, 4 GBytes de memoria DDR2 y el software de gestión típico de Lenovo, ThinkVantage.

Durante las pruebas llevadas a cabo, concretamente pertenecientes al benchmark PCMark Vantage, el modelo analizado de 13 pulgadas ha obtenido un índice de 4058, lo que sin duda no está nada mal teniendo en cuenta su relación calidad/precio. Ha fallado, eso sí, en el apartado gráfico, ya que Lenovo utiliza para esta serie un subsistema integrado en la placa base de Intel.

Lógicamente, este portátil no está pensado para dar lo máximo en apartados como el de juegos o multimedia, sino más bien de tareas comunes en la oficina como la ofimática y productividad e Internet. Por tanto, se trata de una buena oportunidad de venta.

Más información sobre este análisis en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago