Categories: Negocios

Cisco quiere llegar a la pyme a través sus socios de canal

Cisco quiere acceder a un mercado que tradicionalmente había estado en un segundo plano como parte de su estrategia de negocio. La pyme se conforma ahora como un segmento al que el fabricante quiere llegar y para ello se valdrá de su ecosistema de partners, que conocen mucho mejor sus cualidades.

Lo hará a través de la iniciativa Avant Garde, ideada en primera instancia para ayudar a los partners de Cisco a prepararse para la recuperación económica a través de un conjunto de herramientas, formación, información e incentivos.

El plan, valorado en 3.000 millones de euros y enfocado en comercializar productos a compañías de hasta 1.499 empleados, buscará optimizar las ventas y recursos de marketing de sus socios.

Así lo ha corroborado Ángel Porras, director de canal de Cisco España: “la recesión ha alterado irremediablemente la configuración del mundo de los negocios en Europa. Sin embargo, hemos podido resistir la crisis, y ha llegado el momento de mirar hacia delante ayudando a nuestros partners a incrementar sus previsiones de negocio a medida que au menta la demanda de los clientes”.

El programa se dividirá en dos áreas principales: Avant Garde Start, para cualquier partner de canal interesado en forma parte del equipo con Cisco, y Avant Garde Plus, que se concederá a aquellos partners certificados de Cisco que hayan alcanzado determinados objetivos en los segmentos a los que se dirigen.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago