Cisco quiere llegar a la pyme a través sus socios de canal

Negocios

Cisco quiere acceder a un mercado que tradicionalmente había estado en un segundo plano como parte de su estrategia de negocio. La pyme se conforma ahora como un segmento al que el fabricante quiere llegar y para ello se valdrá de su ecosistema de partners, que conocen mucho mejor sus cualidades.

Lo hará a través de la iniciativa Avant Garde, ideada en primera instancia para ayudar a los partners de Cisco a prepararse para la recuperación económica a través de un conjunto de herramientas, formación, información e incentivos.

El plan, valorado en 3.000 millones de euros y enfocado en comercializar productos a compañías de hasta 1.499 empleados, buscará optimizar las ventas y recursos de marketing de sus socios.

Así lo ha corroborado Ángel Porras, director de canal de Cisco España: “la recesión ha alterado irremediablemente la configuración del mundo de los negocios en Europa. Sin embargo, hemos podido resistir la crisis, y ha llegado el momento de mirar hacia delante ayudando a nuestros partners a incrementar sus previsiones de negocio a medida que au menta la demanda de los clientes”.

El programa se dividirá en dos áreas principales: Avant Garde Start, para cualquier partner de canal interesado en forma parte del equipo con Cisco, y Avant Garde Plus, que se concederá a aquellos partners certificados de Cisco que hayan alcanzado determinados objetivos en los segmentos a los que se dirigen.