Categories: Negocios

Cisco quiere llegar a la pyme a través sus socios de canal

Cisco quiere acceder a un mercado que tradicionalmente había estado en un segundo plano como parte de su estrategia de negocio. La pyme se conforma ahora como un segmento al que el fabricante quiere llegar y para ello se valdrá de su ecosistema de partners, que conocen mucho mejor sus cualidades.

Lo hará a través de la iniciativa Avant Garde, ideada en primera instancia para ayudar a los partners de Cisco a prepararse para la recuperación económica a través de un conjunto de herramientas, formación, información e incentivos.

El plan, valorado en 3.000 millones de euros y enfocado en comercializar productos a compañías de hasta 1.499 empleados, buscará optimizar las ventas y recursos de marketing de sus socios.

Así lo ha corroborado Ángel Porras, director de canal de Cisco España: “la recesión ha alterado irremediablemente la configuración del mundo de los negocios en Europa. Sin embargo, hemos podido resistir la crisis, y ha llegado el momento de mirar hacia delante ayudando a nuestros partners a incrementar sus previsiones de negocio a medida que au menta la demanda de los clientes”.

El programa se dividirá en dos áreas principales: Avant Garde Start, para cualquier partner de canal interesado en forma parte del equipo con Cisco, y Avant Garde Plus, que se concederá a aquellos partners certificados de Cisco que hayan alcanzado determinados objetivos en los segmentos a los que se dirigen.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago