Multitarea y publicidad interactiva para el iPhone OS 4.0

Negocios

Steve Jobs se reunió ayer con la prensa para dar a conocer el iPhone OS 4.0 y la esperada multitarea ya es una realidad para los muchos usuarios que la venían demandando desde hacía tiempo. También se ha mejorado el servicio de eMail y se hace posible la organización de las aplicaciones por carpetas.

Se presentaron 1500 nuevas API’s de todo tipo, según detallaron ayer nuestros compaleros de Gizmodo en el Liveblog que crearon con motivo del evento. Algunas de las novedades son un accesorio para el control remoto del iPod, perfiles ICC, entrada y salida de imagen, Quick Loop, notificación de llamadas o documentos basados en paquetes.

También destaca el “Background location”, similar al GPS, pero con menor consumo de energía, por lo que se podrá utilizar las celdas de telefonía para establecer la posición, dejando el GPS real para cuando esté disponible una fuente de alimentación.

La capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo del iPhone OS 4.0 se une a la función de tareas auto-completadas, lo que posibilita dejar una foto subiéndose a la red mientras se usa el iPhone para otra cosa.

Asimismo, destaca la herramienta Game Center, una red social de juegos que permite a los usuarios jugar con sus amigos o con otros contrincantes seleccionados de forma aleatoria.

La administración de la publicidad dará un vuelco con la plataforma iAd, presentada también en el evento y en la cual las aplicaciones tienen un papel relevante en lugar de las búsquedas web. Así, se pretende dar un carácter más interactivo a la publicidad y está previsto que pronto se alcancen los 1000 millones de anuncios por día en los app’s.

Será en verano cuando todas estas novedades estén disponibles para los usuarios. El sistema iPhone OS 4.0 será compatible con el iPhone 3GS y el iPod Touch, pero no con las versiones anteriores de los productos de Apple.

Steve Jobs aprovechó también para dar las cifras de ventas del iPad, del que se han colocado ya en el mercado 450.000 unidades. Hasta ayer se habían descargado además 600.000 iBooks. El catálogo iBookStore también estará disponible a través del sistema iPhone OS 4.0.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :