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Delicatech, la mejor receta para el canal

Una ventana en la web

Una de las principales herramientas que ha de tener una iniciativa con estas características es un punto de encuentro virtual al que los distribuidores puedan acceder cuando lo necesiten. Por esta razón Delicatech cuenta con un portal en el que están incluidos todos los escenarios reales (casos de pequeñas empresas, con diferentes necesidades por tipo de negocio y por infraestructura existente, que presentan
los problemas más comunes con que se encuentran).

El portal está estructurado buscando la analogía con la alta cocina, de forma que se enfrenta un menú típico de un “restaurante tradicional” frente a lo que sería un “menú Delicatech”. Esta comparación permite ver al distribuidor las diferencias en diversas áreas, tales como el concepto de valor de cara al cliente, los servicios aportados, la generación de la propuesta económica o la gestión del margen, entre otros.

Como ejemplo baste señalar que el distribuidor puede comenzar por el área de “Comensales”, donde verá diferentes ejemplos; por el de “Menús”, en el que se muestran comparativas entre una solución ofertada al modo tradicional y otra con un nuevo enfoque; o por los “Recetarios”, que permiten analizar la rentabilidad de cada menú, para apreciar la diferencia.

El portal también analiza los distintos “Ingredientes” con el objetivo de demostrar que una cuidada selección de la materia prima tecnológica permite preparar “platos” creativos y satisfactorios tanto en cuanto al cliente como en cuanto a los márgenes.

Por último, el portal incluye un apartado de “Clases de Cocina Tecnológica”, donde se incluyen los diferentes módulos de formación on-line, para que el distribuidor aprenda a preparar y servir “menús” de última generación con solvencia técnica y garantía.

“Con programas como éste, las empresas líderes en el sector de la tecnología han de aportar a los dealers el potencial necesario para convertirse en consultores e integradores tecnológicos, mucho más profesionales, con mejores recursos, a fin de contribuir decisivamente, como les corresponde, al necesario proceso de modernización de las pymes españolas, contribuyendo al objetivo global de que las éstas se coloquen en línea con Europa en eficiencia, productividad y competitividad, todo ello sin grandes inversiones”, concluye Javier Morel, director de Ventas de Acer.

Además, el directivo añade que Delicatech muestra a los distribuidores una nueva forma de abordar esta problemática, desde una perspectiva más audaz, más completa, y más eficiente. “Al final, todos ganan”.

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Ruth Molano

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