Categories: Negocios

SITI/asLAN 2010, un punto de encuentro para el canal

La feria desde dentro

Ayer a las 19 horas, el pabellón 2 del recinto ferial de IFEMA de Madrid cerraba sus puertas, finalizando así la XVII edición de SITI/asLAN. Atrás quedan tres intensos en los que días en los que los profesionales de las redes, las telecomunicaciones e Internet se han congregado para conocer las últimas novedades en tecnología, entre las que han destacado el cloud computing y la virtualización.

Si bien por el momento no se conoce el número exacto de asistentes de esta edición, Francisco Verderas Trejo, gerente de @asLAN, ha asegurado a Channel Insider que se han alcanzado las expectativas de la Asociación respecto a asistencia (unos 10.000 profesionales) y que están muy satisfechos con cómo ha ido SITI/asLAN 2010.

Otro punto que Verderas ha destacado ha sido la buena acogida de la presentación de los casos de éxito en Administraciones y organismos públicos, que habían sido seleccionados por su innovación y ejemplaridad a través de una votación online.

Bajo el lema “2010: Un año para invertir en eficiencia y soluciones innovadoras”, esta nueva edición del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información ha contado con otra novedad: el Pro-Management 2010, unas jornadas formativas dirigidas al canal de distribución.

En cuanto a la zona de exposición, que estaba estructurada en las áreas de seguridad, convergencia IP, banda ancha, movilidad y servicios gestionados, había más de 60 expositores, algunos menos que en 2009 pero de los cuales el 15% se estrenaban este año como es el caso de Kaspersky Lab, Tech Data o Blue Coat System.

Además, este año la inauguración oficial de la XVII edición de SITI/asLAN ha levantado bastante expectación al asistir por primera vez los Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Leticia presidieron el acto y recorrieron algunos stands.

A continuación les mostramos un vídeo de la inauguración:

Page: 1 2

Ruth Molano

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

11 horas ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

3 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

3 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

3 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago