Categories: Negocios

Seguridad en la nube, otra vía de ingresos para los partners

La pyme es la gran beneficiada

Cuando un distribuidor se dirige a un cliente actual (o futuro) y le expone las bondades del cloud computing en materia de seguridad, ha de hacerlo tomando como argumento de venta una serie de ideas claves para las empresas de hoy en día: una baja inversión, facilidad de implementación, despliegue y mantenimiento, así como la posibilidad de desentenderse de la gestión.

“La seguridad como servicio permite un control de costes y un ahorro de recursos y de atención que la convierten en una muy buena opción para muchas emp
resas, muy especialmente para la pyme, ya que pueden trabajar de forma inteligente centrando su energía en las principales actividades de su negocio, sin que los recursos de TI tengan que consumirse en materia de seguridad y puedan contribuir realmente al resultado neto de la organización”, explica Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky Lab Iberia.

Asimismo, la directiva añade que los productos de su compañía se aprovechan de las tecnologías en la nube para ofrecer una protección en tiempo real, capaz de responder a amenazas de forma mucho más rápida, algo fundamental si tenemos en cuenta que todos los días se descubren 30.000 nuevas amenazas en Internet.

Precisamente es el tema de la falta de recursos en las empresas uno de los principales para que opten por una solución de estas características. En momentos como el actual, en el que resulta tan complicado estirar los presupuestos, una opción de pago por cuota puede solucionar los quebraderos de cabeza de directores de informática y directores financieros.

“Las soluciones en la nube ahorran tiempo y dinero ya que, al tratarse de herramientas de implementación on-line, permiten un control y reporte en tiempo real sin ocupar espacio físico en la infraestructura. McAfee acaba de ampliar esta oferta, lanzando al mercado el programa McAfee Cloud Secure, que incluye: servicios de certificación de seguridad en la nube; auditorías automáticas, reparación e informes; y una total credibilidad”, apunta Florencio Martínez, director de canal de McAfee.

De igual modo se pronuncia José Luis Martín Zabala, su homólogo en Panda Security: “En el caso de las pymes, éstas suelen contar con un presupuesto limitado y no tienen personal interno dedicado a la seguridad de la empresa. Con este tipo de soluciones, como es el caso de Cloud Protection, no necesitan invertir en infraestructuras, ya que todo se aloja en los servidores de Panda y permiten que un tercero (ya sea un partner, un distribuidor de valor añadido, una compañía de mantenimiento informático…) le gestione su seguridad de forma externa y por una pequeña cantidad mensual”.

Y eso no es todo, estas soluciones de seguridad resultan especialmente útiles para empresas que deben gestionar oficinas dispersas, puesto que se evita una inversión en cada una de las sedes, centralizando toda la gestión en una única consola web que puede ser manejada desde cualquier ordenador con conexión a Internet, y minimizando el consumo del ancho de banda.

Page: 1 2 3

Ruth Molano

Recent Posts

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

3 semanas ago

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

3 semanas ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

3 semanas ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

3 semanas ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

3 semanas ago

Alive Business Consulting, premio a la internacionalización de Sage Iberia

Tras consolidarse en España y Portugal, la compañía busca explorar otros mercados.

3 semanas ago