Categories: Negocios

Microsoft estrecha lazos con Fujitsu en el negocio de la virtualización

Microsoft y Fujitsu han anunciado hoy que desean consolidar su alianza para llevar la virtualización a los clientes no sólo en el área del centro de datos, sino también desplegándola a nivel de puestos de trabajo.

La experiencia de ambas compañías en este joven pero asentado mercado de la virtualización es elevado. No en vano, Fujitsu ya ha desplegado sólo en nuestro país más de 100.000 puestos y servidores de forma virtualizada, pero además mantiene los contratos de servicio.

Con este gran portfolio de clientes ha podido experimentar cuáles son los problemas que deben afrontar las empresas a la hora de abrazar a la virtualización. Es el caso de una gestión más eficaz de las licencias de software, que en ocasiones quedan infrautilizadas pero que siguen pagándose.

Fujitsu también ha encontrado problemas en el lado del hardware, ya que la puesta en marcha de máquinas virtualizadas implica que deban eliminarse servidores que no son necesarios, algo que a muchas compañías no les es fácil debido a una planificación insuficiente.

Y es aquí donde entra en juego la solución conjunta que propone Fujitsu, de la mano de Microsoft, a sus clientes, la gestión tanto de los recursos físicos como los virtuales para sacar el mayor rendimiento posible a la virtualización.

Para ello, han apostado por Microsoft System Center que, en combinación con el hardware de Fujitsu, es capaz de desplegar y gestionar cualquier elemento de la infraestructura TI, desde los servidores hasta los puestos de trabajo.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago