Polycom aumenta su integración con IBM Lotus Sametime 8.5

Negocios

Con ocasión del evento IBM Lotusphere, que tendrá lugar la semana que viene en Orlando (Florida), Polycom ha anunciado la integración de nuevas soluciones de comunicación visual y de voz con las aplicaciones de IBM Lotus Sametime y Lotus Notes. La solución combinada está pensada para facilitar a los usuarios el acceso a las herramientas de colaboración de voz y video desde las aplicaciones software de Lotus.

“Las personas son más eficaces cuando las herramientas de comunicación y colaboración que necesitan están disponibles de manera instantánea y como parte del flujo de trabajo diario” según Carlos Fernández Catalán, director general de Polycom para España y Portugal. “La integración de Polycom con el entorno de comunicaciones unificadas de IBM  pone nuestras potentes herramientas de colaboración y de mejora de productividad a sólo un click de las aplicaciones que millones de personas usan cada día para comunicarse entre sí. Esto revaloriza las inversiones de nuestros clientes en comunicaciones unificadas al añadir posibilidades escalables de colaboración estándar de telepresencia, voz y video, lo que permite mejorar eficiencia y reducir costes”.

La solución de Polycom permitirá a los usuarios realizar conferencias mediante telepresencia, video, voz y unificado (combinado voz-video) con un “Click-to-Call” y “Click-to-Conference” con los contactos de presencia permitida, desde las aplicaciones Lotus Sametime y Lotus Notes de IBM. Además los usuarios podrán celebrar reuniones instantáneas con voz y video conferencias, o incluir una conferencia de voz y video como parte de una conferencia web programada.

Este anuncio amplía la existente integración entre las soluciones de Polycom e IBM y complementa el acuerdo entre Polycom y los Servicios Globales de Tecnología IBM para ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas escalables, más seguras y disponibles a los clientes alrededor del mundo. Polycom ofrecerá la integración para IBM Sametime 8.5 en 2010, con la disponibilidad de la primera fase prevista para el primer trimestre de 2010.