GTI se especializa aún más en la gestión documental de Fujitsu
GTI y Fujitsu acaban de firmar un acuerdo por el que desarrollarán en conjunto el área de Gestión Documental del fabricante. En virtud de este acuerdo, el mayorista distribuirá la gama completa de productos de Fujitsu enmarcados en su área de negocio Imaging, en combinación con un conjunto de soluciones software con las que ya trabaja actualmente.
Las empresas y Administraciones Públicas se encuentran hoy ante un marco legal que promueve la digitalización y gestión de documentos como aspecto esencial para ser más eficientes en sus procesos. De hecho, todas las empresas –y no sólo las grandes- que quieran acceder a contratos con las Administraciones Públicas a partir de este año tendrán que emplear la Factura Electrónica, lo que implica disponer de un escáner para digitalizar las facturas, además del software que permita la digitalización certificada homologada por la Agencia Tributaria.
“Creemos que éste es, sin duda, el momento de la digitalización y gestión documental para el distribuidor. Nos encontramos ante una oportunidad de negocio excepcional para el canal de distribución, ya que se une la necesidad real de mejorar la eficiencia y el ahorro de costes en las compañías, con un marco legal que refuerza y apoya esta tendencia tecnológica”, sostiene Ignacio Sestafe, director general de GTI.
En el marco de este acuerdo, GTI también presenta un nuevo servicio vinculado a la nueva línea de negocio de Gestión Documental. Se trata de aplicar los conocimientos y la propia experiencia del mayorista en la gestión de licencias y renovaciones de software, para extender esta misma fórmula de trabajo y seguimiento con la gestión de consumibles y extensiones de garantías. Un negocio adicional para los distribuidores que a día de hoy el mercado no está gestionando.