D-Link presenta el adaptador USB wireless más pequeño del mundo

Negocios

D-Link ha presentado en España el nuevo “nanoadaptadorNano USB Adapter Wireless N, que ofrece acceso a redes inalámbricas en uno de los dispositivos de este tipo más pequeños del mercado.

Según la compañía, el nuevo DWA-131 constituye una forma fácil y de bajo coste para actualizar el rendimiento de la conexión inalámbrica de portátiles o PC de sobremesa, ya que opera con el nuevo estándar 802.11n para maximizar la el rango de señales inalámbricas, aportando velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y  manteniendo la compatibilidad con los dispositivos 802.11g.

Además, como todos los productos Wireless N de D-Link, el DWA-131 utiliza una tecnología de antena inteligente para transmitir múltiples fuentes de datos, lo que incrementa las señales inalámbricas a través de paredes y techos para funcionar alrededor de los obstáculos y eliminar los puntos muertos de red.

El nuevo adaptador wireless en miniatura de D-Link ofrece, además, avanzadas prestaciones de seguridad como WPS (Wi-Fi Protected Setup), que permite establecer conexiones rápidas y seguras con otros dispositivos inalámbricos, como routers o puntos de acceso, con sólo pulsar un botón, eliminando la necesidad de realizarlo de forma manual con complejos códigos de encriptación. Como alternativa, el Quick Setup Wizard de D-Link también proporciona una manera fácil de configurar el adaptador USB y el Wireless Manager incluido ayuda a mantener el seguimiento de las redes a las que se ha accedido recientemente.

“Con un diseño compacto y elegante y un rendimiento sin precendentes, este nanoadaptador USB ultraportátil es una elección ideal para configurar una conexión inalámbrica segura y de alta velocidad”, explica Antonio Navarro, director comercial de D-Link en España.

Lea también :