Categories: Negocios

25 millones de nuevos ejemplares de malware en 2009

El informe anual sobre malware de The Cloud Security Company – el laboratorio antimalware de Panda Security- arroja una clara conclusión: 2009 ha batido récords históricos en la creación de nuevos ejemplares de malware: 25 millones.

De hecho Panda señala que este año que recién ha acabado ha analizado y clasificado más ejemplares de malware que en los 20 años que la compañía lleva fundada.

En total, ha reconocido 40 millones de ejemplares de malware distintos, con una media diaria de 55.000 nuevos.

En este resumen anual, PandaLabs también señala que los troyanos bancarios y los falsos antivirus han sido los protagonistas, junto a tradicionales virus (como Conficker, Sality o Virutas) que han reaparecido causando importantes infecciones.

Así como las redes sociales, por donde los virus han campado a sus anchas confundiendo a los usuarios gracias a la relajación del nivel de atención que proporciona la confianza de un mensaje enviado por un contacto.

Manuel Moreno

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

7 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago