Toshiba Tec renueva su programa de canal

Negocios

En los últimos encuentros con fabricantes y canal con la prensa, un mensaje ha quedado claro: hay que pasar de vender producto a ofrecer servicios y soluciones para intentar atajar la crisis económica que afecta al sector TIC. Esta máxima parece también liderar la renovación en el programa de canal de uno de los grandes fabricantes del sector, Toshiba Tec.

Para afrontar el cambio de mentalidad, la compañía pretende mejorar la formación técnica del canal, aumentar su capacidad para aportar valor añadido al cliente final y reforzar la relación entre Toshiba Tec y sus partners haciendo hincapié en que la empresa es una de las pocas que no funciona con mayoristas intermediarios entre ella y sus distribuidores.

El nuevo programa contará con tres nuevas figuras: e-Partner Platino, e-Partner Oro y e-Partner Plata, de mayor a menor categoría según los compromisos y acuerdos que adquieren. Se trata de un novedoso sistema basado en la mutua confianza y compromiso entre Toshiba Tec y el distribuidor, ya que es el propio distribuidor quién elige su categoría.

Al empezar este nuevo programa, el 40% de los más de 70 distribuidores de la compañía son ya distribuidores Platino y Oro. Toshiba no tiene como objetivo prioritario crecer en número de distribuidores, sino reforzar la relación de los existentes subiendo de categoría, de tal manera que en breve la totalidad de sus distribuidores sean Oro y Platino.