Dell introduce el embalaje de bambú

Negocios

Dell ha dado un paso adelante en el uso de embalajes más “verdes”. La compañía ha anunciado que sus modelos de netbooks Inspiron Mini 10 y Mini 10V serán distribuidos acompañándose con envases hechos de bambú.

El material, que supone una alternativa frente al papel corrugado o el cartón, se usará para las almohadillas de retención interiores que protegen a estos equipos y se espera que en el futuro su utilización se expanda a otros artículos. 

Dell justifica la elección del bambú por el rápido crecimiento de la planta, su resistencia y fortaleza y sus efectos positivos para el medioambiente, puesto que ayuda a generar una tierra sana y es menos contaminante.

La firma americana tiene previsto disminuir su volumen de packaging un 10% en 2012 y aumentar el volumen de contenido reciclado en el embalaje en un 40%. Además, espera que hasta un 75% del material de sus envases se pueda reciclar en el futuro. En este sentido, se plantea aspectos como la reducción de las cajas, su composición y su capacidad para ser reutilizadas.