Cisco y Logitech, a por todas en el negocio de la videoconferencia HD

Negocios

El mercado de la videoconferencia sigue en auge y está revelándose como uno de los valores diferenciadores para las empresas. Las compañías usan esta solución cada vez más como una alternativa a los viajes de negocios en estos tiempos de carestía económica.

Su crecimiento se ve reforzado por el interés de firmas como Logitech y Cisco, que ya han anunciado grandes adquisiciones de empresas de vídeo en alta definición como Tanberg y LifeSize, para convertirse en actores de importancia en este negocio.

“La videoconferencia será considerada como un componente de los sistemas de comunicación unificada y representa un campo fértil para los proveedores de soluciones”, señala Joan Vandermate, vicepresidenta de Marketing de Polycom, empresa dedicada a las soluciones de comunicación en vídeo.

“Estas adquisiciones evidencian que la videoconferencia es una industria caliente y que el vídeo se está moviendo como una aplicación de nicho que corre paralela al resto de la comunicación. Si ambas compras se consuman nuestra compañía, Polycom, será el único gran proveedor independiente que quede en el negocio de la videconferencia HD”, apostilla Vandermate.

En una entrevista realizada por channelinsider.com el ejecutivo ha afirmado además que existen numerosas oportunidades para los partners del canal en este nuevo mundo de comunicaciones en video, por lo que les recomienda adquirir conocimientos especializados en la materia. “Los resellers tienen tremendas posibilidades de obtener una porción de la tarta”.

Lea también :