La manufacturera de procesadores AMD ha aprovechado su Día Anual del Analista Financiero, que celebra hoy, para hacer balance de sus logros en 2009 y esbozar un perfil de sus productos para los próximos dos años.
El año que viene la empresa se centrará en plataformas que respondan al alto nivel visual que solicitan los usuarios de PC. Así se han anunciado varios productos (aún con nombres en clave):
· “Danubio” – Orientada a portátiles de consumo. Funciona con el primer procesador para ordenadores portátiles de cuatro núcleos de AMD. Y se estima que tendrá una autonomía de 7 horas.
· “Nilo” – Tercera generación de plataformas para portátiles ultrafinos de AMD que ofrecerá 7 o más horas de batería.
· “San Marino” y “Maranello” – Son dos nuevas plataformas para servidores basadas en DDR3 y diseñadas para el mercado de servidores con gran volumen. Destaca la primera que se adaptará al rápido crecimiento de la Web y el sector del Cloud Computing.
· “Leo” – Dispone del procesador de seis núcleos de la industria para sobremesas. Está previsto que ofrezca el mejor rendimiento para juegos envolventes con los gráficos para soportar DirectX 11 y la Tecnología ATI Eyefinity.
En 2011 AMD vaticina su “nueva era informática” y la oferta se ampliará con:
· “Bulldozer” y “Bobcat” – Dos nuevos cores x86 para diferentes modelos de uso. “Bulldozer” será una arquitectura completamente nueva y de alto rendimiento para los mercados de servidores, portátiles y sobremesas, diseñada para proporcionar a AMD una excepcional opción de procesador para unirlo con GPUs en configuraciones altamente escalables en un único chip APU. “Bobcat” estará dirigido a los mercados de portátiles ultrafinos y baja potencia con un core extremadamente pequeño y flexible y que podrá escalar y ser combinado con otras IP en configuraciones APU.
· “Llano” – Pensada para portátiles y sobremesas de consumo, está Unidad de Procesamiento Acelerado será la primera de una familia de diseños de próxima generación que combine la potencia de un procesador y una tarjeta gráfica en una única pieza de silicio y esté diseñada para ofrecer una impresionante experiencia, rendimiento extraordinario con poca energía y una larga duración de la batería. Será el primer procesador APU del mercado, por delante del primer “Bulldozer” y “Bobcat”.
· “Brazos” – Una plataforma ultraportátil de bajo coste y consumo que funcionará con las unidades de Procesamiento Acelerado (APU) con nombre en clave “Ontario”, que tendrán el nuevo core “Bobcat” y GPU integrada y que está pensada para un rendimiento superior en portátiles poco potentes.
· “Zambezi” – Un procesador para ordenadores y de sobremesa y entusiastas con 8 núcleos y que funcionará con el primer core “Bulldozer”, previsto para 2011.
“En 2010, planeamos aumentar nuestro claro liderazgo en el sector de gráficos y nuestro buen momento en el mercado con nuevos servidores y plataformas para clientes que proporcionen un rendimiento superior ante las cargas de trabajo principales del usuario”, ha apostillado el CEO de la compañía, Dick Meyer. “Y en 2011, marcaremos el comienzo de una nueva era informática con nuestros primeros productos AMD Fusion, posicionando a AMD en un camino claro hacia el liderazgo de la industria”.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.