SAP e Intel, juntos para apoyar el I+D

Negocios

SAP e Intel se han aliado para crear un laboratorio de I+D conjunto que se situará en Belfast (Irlanda del Norte), formando parte del centro de investigación que la compañía de software tiene en el país.

La colaboración servirá para que ambas firmas aunen esfuerzos y capacidades en Europa sobre investigaciones que ya tienen en marcha y que se centran en las áreas de cloud computing y tecnologías de la información sostenibles.

El proyecto también tiene el fin de que se comparta información entre las universidades y la industria. En esta dirección, se contará con estudiantes de doctorado fruto de las relaciones que las dos compañías ya mantienen con las dos universidades locales, Queens University & University of Ulster.

Con este centro las dos empresas pretenden dar soporte a la implementación eficiente del software como servicio (SaaS), un modelo que podría cambiar el mercado de las aplicaciones, ya que permite que el cliente pague sólo por el uso que hace de los programas en la nube. Así, éste se ahorra gran cantidad de dinero, al no tener que adquirir la solución al completo y espacio, al correr los programas a través de cloud computing.

Dicha tendencia, sin embargo, apunta a un crecimiento del número de centros de datos, lo que puede hacer aumentar a su vez las emisiones de carbono. De ahí el interés de SAP e Intel por montar un laboratorio para crear TIC más sostenibles.

Lea también :