Categories: NegociosRetail

Los hurtos han aumentado un 6% en el canal retail español

El canal retail español ha visto elevarse en los últimos meses el número de hurtos. Entre julio de 2008 y junio de 2009 las sustracciones les supusieron a los retailers un coste de 2.421 millones de euros, es decir, unos 252 millones más que en el ejercicio anterior.

Así lo estima el Barómetro Mundial del Hurto en el Retail, organizado por Checkpoint Systems, que en esta tercera edición sitúa los hurtos mundiales en las tiendas en 84.165 millones.

El canal retail nacional tendría unas pérdidas de 2.805 millones de euros anuales, habiendo aumentado las mismas un 3,8% en relación a las cifras de 2008. Para evitar las sustracciones sólo se invirtió en seguridad 745 millones de euros, un millón más que en el año precedente.

La mitad de los hurtos tuvieron como origen a los clientes, mientras que el 28,4% fueron realizados por los propios empleados. Los minoristas estiman que la recesión económica es responsable de un tercio del aumento de los hurtos (un 5,9% en total).

Según el estudio los ladrones prefieren robar artículos pequeños y fáciles de esconder y si son caros y de marca, mejor. Además, también consideran que su reventa sea fácil. Así, entre los productos tecnológicos destacan los juegos, DVDs, iPods y teléfonos móviles.

Alberto Payo

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago