El software como servicio (SaaS) está previsto que alcance unos ingresos de 7.500 millones de dólares (5.000 millones de euros) a finales de año, lo que supondría un 17,7% más de los obtenidos al concluir el ejercicio 2008, cuando se registraron 6.400 millones (4,2 millones de euros).
Así lo estima la consultora Gartner, que afirma además que el mercado mostrará un crecimiento constante hasta el 2013, cuando el negocio de las aplicaciones para empresas alcance los 14.000 millones de dólares (9.350 millones de euros).
El mercado del contenido, la colaboración y las comunicaciones (CCC) y el negocio de la gestión de relaciones con los clientes (CRM) son los que más cantidad de ingresos SaaS han acumulado.
En el primer área se generarían 2.600 millones de dólares (1.700 millones de euros) este año, lo cual supone un aumento considerable en relación a los 2.140 millones (1.400 millones de euros) obtenidos a finales de 2008. Por su parte, el segmento CRM, registraría 2.300 millones de dólares (1.500 millones de euros), creciendo desde los 1.900 del año anterior (1.250 millones de euros).
“La composición del paisaje SaaS en todo el mundo está evolucionando al ritmo que los vendedores siguen extendiéndolo a nivel regional, aumentando la penetración en las cuentas existentes, proporcionando oportunidades nuevas, así como ofreciendo más soluciones verticales específicas como parte de su cartera de servicios o a través de partners”, señala Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner.
Este crecimiento se debería en gran parte a “ofrecer y desarrollar aplicaciones para el usuario mediante la plataforma como servicio (PaaS)”
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