Categories: Negocios

Adobe, Asus y Cisco aumentan su peso en el canal online

El canal online sigue expandiéndose pese a la actual crisis económica. En el tercer trimestre del año éste creció un 9,5% en comparación con el mismo intervalo de 2008. Así lo estiman los datos almacenados por la web aglutinadora de fichas técnicas, ICEcat.biz.

En este período el fabricante con mayor presencia en la comercialización por Internet, HP, ha reducido considerablemente su participación. Si hace un año la misma era del 34,5% a finales del Q3 la compañía ha registrado tan sólo un 28,1%. Este descenso se debe en gran parte a la incorporación de otras marcas a este nuevo canal.

De junio a septiembre Adobe, Asus y Cisco han sido los manufactureros que mayor penetración en este mercado han tenido con aumentos del 2,7%, 2,3% y 1,9% respectivamente. Tras ellos Philips (1,9%), Samsung (1,9%), Lexmark (1,5%) y Symantec (1,1%)

El segmento de productos que más ha disminuido su presencia en el canal online ha sido el de los portátiles, pasando del 12,4% al 9,7% en los últimos doce meses. La razón es la popularidad creciente de los netbooks, más baratos y reducidos que los anteriores, de los cuales aún no se pueden cuantificar su éxito de venta por la red.

Alberto Payo

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 día ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 día ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

4 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

6 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago