Adobe, Asus y Cisco aumentan su peso en el canal online
El canal online sigue expandiéndose pese a la actual crisis económica. En el tercer trimestre del año éste creció un 9,5% en comparación con el mismo intervalo de 2008. Así lo estiman los datos almacenados por la web aglutinadora de fichas técnicas, ICEcat.biz.
![091006 hp logo](/images/h/hplogo/medium.jpg)
En este período el fabricante con mayor presencia en la comercialización por Internet, HP, ha reducido considerablemente su participación. Si hace un año la misma era del 34,5% a finales del Q3 la compañía ha registrado tan sólo un 28,1%. Este descenso se debe en gran parte a la incorporación de otras marcas a este nuevo canal.
De junio a septiembre Adobe, Asus y Cisco han sido los manufactureros que mayor penetración en este mercado han tenido con aumentos del 2,7%, 2,3% y 1,9% respectivamente. Tras ellos Philips (1,9%), Samsung (1,9%), Lexmark (1,5%) y Symantec (1,1%)
El segmento de productos que más ha disminuido su presencia en el canal online ha sido el de los portátiles, pasando del 12,4% al 9,7% en los últimos doce meses. La razón es la popularidad creciente de los netbooks, más baratos y reducidos que los anteriores, de los cuales aún no se pueden cuantificar su éxito de venta por la red.