Toshiba apuesta por un ecosistema digital multidispositivo

Negocios

La compañía japonesa Toshiba ha reorientado su estrategia de negocio y ahora planea ofrecer un completo ecosistema digital multidispositivo enfocado al trabajo y al entretenimiento que se fundamenta en el uso de tres pantallas básicas y su comunicación: los portátiles, los televisores y los smartphones.

El fabricante cree que estos elementos serán la base del equipamiento digital del futuro inmediato complementándose con prestaciones de almacenamiento, imagen y sonido o Internet. En este sentido, Toshiba espera desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones de conectividad y transferencia de datos más rápidas y simples. Por ello, ya está comenzando a incluir una aplicación denominada Toshiba Media Controller, un interfaz sencillo para facilitar el intercambio de archivos entre dispositivos.

Para el año 2015 la firma estima que el volumen de negocio de este ecosistema digital podría alcanzar los 8.900 millones de euros, prácticamente el doble que el actual. El modelo se soportará, por los portátiles y las pantallas de televisión que tendrían el mayor peso (80%).

Xavier Pascual, vicepresidente Europeo de Toshiba explica así su visión: “La utilización de de uno u otro dispositivo vendrá determinada en cada momento por tres necesidades que son básicas para el actual usuario digital: movilidad, conectividad y rendimiento multimedia. Por otro lado, estos deberán tener las más avanzadas prestaciones para ofrecer entre ellos fórmulas sencillas y rápidas de conectividad, interacción y sincronización”.

El fabricante ya ha comenzado la distribución de nuevos productos para cumplir su estrategia de convergencia. Ya está en el mercado la nueva serie de REGZA SV, sus primeros televisores LED, y los portátiles Satellite, a medio camino entre un notebooks y miniPC. Además, la marca se estrena en gamas nuevas como la de los tablets, con el JourneE Touch, o los e-books.