Categories: Negocios

Toshiba extiende su canal audiovisual consiguiendo una penetración del 80%

Poco a poco Toshiba está aumentando su canal de distribución audiovisual con el fin de expandir su negocio de televisores y DVD y convertirse en una marca de fácil acceso en el mercado de la electrónica de consumo.

Miguel Pulido, director del negocio audiovisual de la marca en España ha declarado: “En nuestro caso, crecer en este mercado pasa ineludiblemente por aumentar nuestra penetración y presencia en tiendas y establecimientos comerciales. Tenemos un producto innovador y de calidad, pero que el consumidor no encontraba con facilidad. Poco a poco estamos cambiando esta situación y eso se nota en los resultados que estamos obteniendo”.

La incorporación de El Corte Inglés como retailer de productos audiovisuales en el último año le ha supuesto a Toshiba un gran crecimiento gracias a la importancia del distribuidor en el mercado de los LCD. Anteriormente la compañía ya ejercía como partner de sus productos de informática.

Toshiba ha obtenido una mayor penetración también gracias a los denominados Grupos de Compra, un canal que es el tercero en importancia dentro del mercado LCD, con una cuota del 27% de las ventas totales de televisores.

Otro aliado ha sido el canal informático tradicional. “Fuimos los primeros en unificar la división audiovisual e informática, porque así lo estaban demandando el desarrollo de la convergencia digital y los consumidores.Esto nos permitió adelantarnos al resto de la competencia y empezar a trabajar estas sinergias. Ahora recogemos los frutos”, señala Pulido.

En su primer semestre fiscal, finalizado en septiembre de 2009, el fabricante japonés elevó su volumen de negocio un 37% en relación a un año atrás y sus objetivos a corto plazo son alcanzar una participación del 5% en el segmento de televisores.

Alberto Payo

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

2 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago