A pesar del descenso del mercado de venta de ordenadores y portátiles y de los buenos resultados de su máximo competidor en nuestro país, HP se muestra optimista con su crecimiento del 2,2% durante el tercer trimestre de 2009. Según los datos aportados por la empresa, su cuota de mercado en venta de PC llega al 23,1%, casi un punto más que en el mismo periodo del año pasado.
Donde HP ha crecido más ha sido en el segmento de ordenadores portátiles, donde ya tiene una participación de mercado del 23,2% en líneas generales y un 24,8% en portátiles de consumo, área en la que HP ha vendido 172.011 unidades.
“Los resultados muestran que los esfuerzos por mejorar nuestra presencia en el segmento de consumo están dando sus frutos. También destacaría que en España está ocurriendo un fenómeno de consolidación que se refleja en el hecho de que casi el 60% del mercado de ordenadores está en manos de dos fabricantes.” Comentó Salvador Cayón, director de marketing de Sistemas Personales de HP. “Nuestro objetivo sigue siendo crecer en el mercado de forma rentable, ampliando nuestro portfolio de productos, invirtiendo para que la experiencia de nuestros clientes con nuestros equipos sea la mejor del mercado y desarrollando innovadores dispositivos que ,además de presentar exclusivos diseños, presentan cada vez mayor rendimiento y funcionalidad a la medida de los usuarios más exigentes”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…