Categories: Negocios

Toshiba crece en España y ataca nuevos segmentos de mercado

Toshiba ha cerrado su primer semestre fiscal (que va del primero de abril al 1 de septiembre de 2009) con buenas noticias y crecimiento en nuestro país. Su principal fuente de ingresos, el negocio informático, ha obtenido un 21 por ciento más de facturación si lo comparamos con el mismo semestre de 2008, sobre todo gracias a los concursos ganados en el ámbito de la educación y por su actividad como proveedor de la Administración Pública.

Pero Toshiba no cimienta su éxito en este semestre de 2009 sólo con la venta de ordenadores. Sus divisiones de consumo también han experimentado un importante crecimiento. Así, el área de televisores ha crecido un 37 por ciento, mientras que la división de productos digitales (videocámaras, mini televisores, discos duros…) ha cosechado un 64 por ciento más de facturación.

La compañía ha visto que su apuesta por las tecnologías dirigidas a entornos domésticos ha resultado estar en la línea con el mercado y dirigirá más esfuerzos a este segmento durante los próximos meses. De esta manera, Toshiba presentará durante el mes de noviembre su modelo de red digital personal y para el hogar. Esta propuesta se basa en el uso de tres pantallas (la del televisor, el portátil o PC y la del teléfono móvil o smartphone) y su interconexión con sistemas de almacenamiento externos.

Alberto Ruano, director general de Toshiba España señala la dirección de la empresa en nuestro país en los próximos meses: “vamos a seguir ahondando en nuestro compromiso con el entorno de la educación y a fortalecer nuestra posición de liderazgo en este mercado, así como en las administraciones públicas y el entorno corporativo, pero paralelamente vamos a iniciar una ofensiva en el entorno del ocio digital y el hogar digital, tanto con dispositivos innovadores y de vanguardia, como con la propuesta de un modelo de red digital de uso personal o doméstico”. “No en vano –termina diciendo Ruano–, el mercado del ocio y del entretenimiento es y va a ser uno de los segmentos de mercado con mayor crecimiento en los próximos años”.

La compañía también presentará en esta línea, dos nuevos dispositivos portátiles. Uno de ellos denominado JourneE Touch, un tablet ultraligero con pantalla de siete pulgadas, conexión inalámbrica y pantalla táctil, y el otro, un e-book de avanzadas prestaciones.

amenendez

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago