Ibermática crea un fondo de ayuda a la pyme

InfoCanalNegocios

Ante la crisis, soluciones imaginativas (sin que eso signifique soluciones frívolas). La pyme es la que más está sufriendo esta situación financiera en la que los bancos se han convertido en enemigos a batir en lugar de dadores de fondos. Todos sabemos que en periodos como éste, es importante invertir en tecnología para que, cuando salgamos del bache, podamos estar en una situación ventajosa. Parece que este concepto lo tiene bien aprendido Ibermática, que acaba de anunciar una campaña de ayudas a la pyme para que las medianas empresas no tengan freno a la hora de invertir en tecnología.

La compañía acaba de presentar un fondo de un millón de euros dirigido a empresas con menos de 500 empleados (y más de 70) que quieran implementar soluciones CRM o ERP y necesiten un empujón económico para hacerlo. Las pymes que deseen beneficiarse de este programa pueden pertenecer a cualquier sector y podrán disponer de entre 15.000 y 50.000 euros de ayuda para implantar dichas soluciones.

El importe de la ayuda dependerá de la complejidad del proyecto y del potencial innovador que suponga en cada caso. Ibermática distribuirá el capital por riguroso orden de llegada y aprobación de los proyectos, terminando el plazo de la iniciativa el próximo 31 de diciembre o cuando se agoten los fondos.

Ibermática realizará todo el servicio de consultoría, análisis, formación y desarrollos específicos que se necesiten para potenciar también su negocio gracias a este programa de ayudas.

Para obtener más información y acceder a las ayudas, la compañía ha puesto en marcha una web con todos los detalles.