ITway se vuelca en la virtualización

Negocios

Está claro que una de las palabras que más retumba en nuestros oídos últimamente es “virtualización” (seguida de “cloud computing“, “SaaS” o “eficiencia en el centro de datos“). Sin duda la virtualización se ha convertido en, más que una tendencia, una oportunidad de producto. Eso es lo que ha debido pensar el mayorista ITway, que ha decidido aprovechar las sinergias de algunos de los fabricantes que representa y ha fundado una nueva unidad de negocio centrada exclusivamente en comercializar soluciones virtualizadas.

Esta nueva división denominada Virtualway tendrá su sede en Italia desde donde Paolo Bufarini será el encargado de gestionar todos los territorios EMEA. Su objetivo es alcanzar con esta unidad de negocio un crecimiento del 45 por ciento anual de aquí a 2011. Para ello, Virtualway cuenta con una oferta multi-fabricante de HyperVisor, un amplio catálogo de herramientas de gestión y un apoyo especializado al canal de distribución con servicios pre y post venta aplicados a la virtualización.

La oferta de virtualización de Virtualway apuesta por cinco segmentos: virtualización de servidores, de almacenamiento, de aplicaciones, de puestos de trabajo (thin clients) y de redes. Para hacer frente a este completista acercamiento, la nueva unidad de negocio de ITway se ha arropado con los principales players del segmento de virtualización como Microsoft o Citrix (ambos estuvieron en la presentación de ayer) y otros que permitirán crear soluciones a medida del cliente.

La estrategia de canal de Virtualway contempla crear un programa propio o Virtualization Premier Channel Program (VPCP) que pone su foco en la formación continua del partner a través de rebates. Además, existirán cuatro niveles de partner que contarán con descuentos dependiendo de su volumen y líneas de soporte técnico especializadas.

Lea también :