Cisco adquiere Tandberg

Negocios

En un momento en el que la mayor parte las compañías TIC han ralentizado su política de adquisiciones, Cisco continúa comprando, apostando por crecer para situarse en una posición privilegiada cuando pase la recesión económica.

Así, la compañía ha realizado una oferta para hacerse con el 100% de la compañía noruega líder en videoconferencia Tandberg. El montante total de la operación sería de 3.000 millones de dólares, ya que se han ofrecido 153,5 coronas noruegas por acción de la empresa.

La operación podría concluirse durante el primer semestre de 2010, ya que incluso la ejecutiva de Tandberg ha recomendado a sus accionistas que acepten la operación.

Tandberg así se incorporaría el próximo año a Cisco como el nuevo TelePresence Technology Group, que reportará al vicepresidente senior de tecnologías emergentes de Cisco, Marthin De Beer.

“Esta adquisición demuestra la fortaleza financiera de Cisco y la habilidad para cercar rápidamente transacciones de crecimiento en mercados clave”, ha asegurado John Chambers, CEO y presidente de Cisco.

Lea también :