Cisco apuesta por la tecnología Smart Grid

Negocios

Como parte de la apuesta de la compañía por las redes inteligentes, Cisco ha creado el Ecosistema Smart Grid para facilitar la adopción de estándares de comunicaciones basados en IP. El ecosistema está formado por integradores, fabricantes de tecnología, distribuidores de energía y empresas suministradoras, operadoras y empresas de servicios que representan a las diferentes partes que participan en  la infraestructura de comunicaciones.

Los integrantes de este ecosistema colaborarán con Cisco para respaldar el ensayo de la interoperabilidad y para facilitar la evolución del sector hacia una infraestructura basada en IP en todo su recorrido, llegando hasta los hogares y los negocios. La iniciativa de Cisco contribuirá a reducir el coste y la complejidad a la hora de implantar infraestructuras de comunicaciones de redes inteligentes con varios proveedores.

Dentro de las iniciativas de impulso de las tecnologías Smart Grid, Cisco suministra servicios y soluciones de seguridad con el objetivo de conseguir un enfoque unificado que ayude a asegurar la seguridad física, la ciberseguridad y la fiabilidad del sistema eléctrico en todo momento.

“Cisco está haciendo considerables esfuerzos hacia el logro de una infraestructura de comunicaciones Smart Grid de extremo a extremo y altamente segura, que ayudará a las empresas de suministros, empresas en general y consumidores a gestionar mejor y reducir el consumo energético”, asegura Marthin De Beer, vicepresidente senior, Grupo Tecnologías Emergentes de Cisco. “Junto con nuestros partners, y con la ayuda de información proporcionada por empresas suministradoras de todo el mundo, desarrollaremos soluciones abiertas, basadas en IP que contribuirán a hacer realidad la red inteligente y todas las ventajas que conlleva”.

Lea también :