Afina crece un 15% en la primera mitad de 2009

Negocios

En este periodo de crisis y temores, Afina acaba de presentar unos esperanzadores datos de facturación relativos a la primera mitad de 2009. La compañía ha crecido a nivel global un 15% respecto al mismo periodo del pasado año, superando previsiones. A efectos de facturación, el 55% por ciento de la misma la representa Europa (más el norte de europa), mientras que el 45% por ciento restante llega de su presencia en latinoamérica., “Está claro que hay segmentos en las tecnologías de la información que han experimentado importantes caídas, pero no ha sucedido así en los nichos en los que Afina presta su foco. De hecho, durante este periodo, hemos podido contratar gente e invertir en nuevos proyectos”.

Fernando Pascual, director general de Afina Iberia comentaba

La estrategia de canal que ha conseguido que Afina presente estos resultados continuará de cara a la segunda mitad del año, para la que se mantiene una previsión conservadora. Una de las “patas” de esta estrategia que mejores resultados ha deparado ha sido la de prestación de servicios post-venta, consiguiendo la firma de algún nuevo fabricante para que Afina le represente como su centro de soporte oficial.

Durante la segunda mitad del año, la compañía apostará por ofrecer soluciones de Cloud Computing así como por su nueva división de Infraestructura IP que también lanzó recientemente.

En cuanto a su expansión internacional, Afina afianzará las 16 oficinas que tiene abiertas en tres continentes y no planea la apertura de ninguna sede más durante lo que queda de año.

Lea también :