Los virus más peligrosos de los últimos 20 años

Negocios

No hay nada mejor que cumplir años para rememorar anécdotas y acontecimientos. Eso han debido pensar los integrantes de PandaLabs. Para celebrar los 20 años de Panda Security han establecido una clasificación de los virus informáticos que más infecciones causaron y que más popularidad consiguieron durante sus dos décadas de existencia.

El más antiguo que sembró el terror entre los usuarios, fue denominado como una película del género: “Viernes 13”.Creado en Israel en 1988 (antes de la fundación de Panda), provocó la desaparición de todos los programas que intentaban ejecutarse cada viernes 13.

Barrotes”, fue el primer virus conocido de nuestro país. Apareció en 1993 y cuando se activaban aparecían unas barras en el monitor. Por su parte, “Cascade” era un malware alemán nacido en 1997, que cuando actuaba hacía caer las letras de la pantalla como si se tratara de una cascada.

Ya en 1999 “Melissa” utilizó técnicas de ingeniería social, contaba con el intrigante mensaje ‘Aquí está el documento que me pediste… no se lo enseñes a nadie ;-)’.  Un año más tarde llegaría “ILoveYou” la plaga que contaminó millones de ordenadores alcanzando importantes instituciones como el Pentágono.

Blaster” apareció en 2003 con el enigmático mensaje ‘Sólo quiero decir que te quiero san!! Billy Gates, ¿por qué haces posible esto? Para de hacer dinero y arregla tu software`’. El último en presentarse fue en noviembre del año pasado; “Conficker”, que si sirve de consuelo, no afectaba a los ordenadores con teclado ucraniano.

Más protagonistas maliciosos y hasta sus fotos de reconocimiento se pueden ver en un simpático análisis disponible en la página web dedidada por Panda al efecto.