Categories: Negocios

El mercado de productos de impresión cae un 24,4%

El mercado de impresoras, copiadoras y equipos multifunción ha sufrido un varapalo severo durante los primeros seis meses del año.

Así lo atestiguan las cifras del último informe elaborado por la consultora Gartner, que apunta que durante la primera mitad del año se vendieron en Europa, Oriente Medio y África un total de 18 millones de equipos.

La cifra supone una reducción del 24,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El impacto de la recesión global ha sido determinante para los consumidores, negocios y vendedores”, señala Tosh Prabhkar, analista senior de Gartner.

De hecho, en EMEA todos los fabricantes han visto cómo caían sus ventas. Los más afectados han sido HP y Canon, que han registrado descensos del 31,5 y 25,8% respectivamente.

Manuel Moreno

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

5 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago