El último informe de la firma de investigación de mercado IDC indica que la banca móvil está despegando seriamente entre empresas y clientes y que las infraestructuras de TI se tienen que actualizar para ajustarse a la demanda.
“Es el momento, puede leerse en el informe, de que los bancos inviertan en sus estrategias para la banca móvil o corran el riesgo de tener que correr una vez que su uso haya despegado”. Según el informe la banca móvil para los clientes del retail se convertirá en un elemento básico no muy diferentes de la actual banca online. Al igual que la banca online, la justificación para ofrecer soluciones móviles se basará en la retención de los clientes y la reducción de costes.
La convergencia de tecnologías en el teléfono móvil continuará atrayendo clientes a la tecnología, y los bancos necesitan ofrecer una solución. Aunque por el momento la mayor parte de las funciones de la banca móvil es la comprobación de cuentas, el informe de IDC sugiere que tanto los negocios como los clientes quieren tener la posibilidad de mover dinero entre cuentas y acceder a mayores funciones de control de sus terminales móviles.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…