La banca móvil empieza a despegar

InfoCanalNegocios

El último informe de la firma de investigación de mercado IDC indica que la banca móvil está despegando seriamente entre empresas y clientes y que las infraestructuras de TI se tienen que actualizar para ajustarse a la demanda.

“Es el momento, puede leerse en el informe, de que los bancos inviertan en sus estrategias para la banca móvil o corran el riesgo de tener que correr una vez que su uso haya despegado”. Según el informe la banca móvil para los clientes del retail se convertirá en un elemento básico no muy diferentes de la actual banca online. Al igual que la banca online, la justificación para ofrecer soluciones móviles se basará en la retención de los clientes y la reducción de costes.

La convergencia de tecnologías en el teléfono móvil continuará atrayendo clientes a la tecnología, y los bancos necesitan ofrecer una solución. Aunque por el momento la mayor parte de las funciones de la banca móvil es la comprobación de cuentas, el informe de IDC sugiere que tanto los negocios como los clientes quieren tener la posibilidad de mover dinero entre cuentas y acceder a mayores funciones de control de sus terminales móviles.

Lea también :