VMware compra SpringSource

Negocios

VMware ha anunciado la compra de la empresa de aplicaciones y desarrollador de java SpringSource con el objetivo de ayudar a la compañía a trabajar con clientes y extender su soporte de código abierto además de desarrollar arquitecturas de ‘cloud computing’ tanto externas como internas.

La adquisición podría convertir a VMware en una gran compañía dentro de la comunidad de código abierto y darle una tecnología con la que competir mejor contra Oracle, que tiene su propia tecnología de virtualización y que hace unos meses se ha hecho con Sun Microsystems y su tecnología Java.

VMware tiene planeado pagar cerca de 362 millones de dólares en efectivo, además de asumir cerca de 58 millones de dólares en acciones para la compra de SpringSource, que se espera que quede cerrada este mismo trimestre.

SpringSource desarrolla aplicaciones basada en tecnología de código abierto, y la compañía está al frente de varias comunidades ‘open-source’. Entre las aplicaciones destaca Spring Framework, un modelo de programación Java para empresa que VMware dice que ofrece soporte a a cerca de la mitad de todos los proyectos Java empresariales. El Spring Framework lo utilizan cerca de dos millones de desarrolladores de todo el mundo como un entorno de programación ligero para realizar portabilidad de aplicaciones entre entornos de código abierto y aplicaciones comerciales.

SpringSource es también un contribuidor clave en el entorno de servidor de aplicaciones Apache Tomcat Java, utilizado en más del 60% de todos los servidores de aplicaciones Java.

La adquisición de SpringSource convierte a VMware en un gran participante en el terreno de la interoperabilidad del software, pero también es una importante herramienta para VMware, que está utilizando su experiencia en virtualización para ayudar a los clientes a moverse hacia la cloud computing a través de su oferta vSphere, presentada el pasado mes de abril.

Lea también :