Nueva caída del comercio electrónico

Las ventas online han caído un 1% en el segundo trimestre de 2009, hasta los 20.020 millones de dólares después de que en el primer trimestre del año las ventas se estancaran con un crecimiento cero y en el cuarto trimestre de 2008 el crecimiento fuera de un mero 3%.

Según la firma de investigación de mercado comScore el aumento del desempleo está pasando factura al ‘ecommerce’, o comercio electrónico.

El gasto en juguetes y pasatiempos han sido las que menos están sufriendo la crisis, con un crecimiento anual de sus ventas del 21%, seguido de los libros y videojuegos.

La continua desaceleración del mercado del comercio electrónico no sólo preocupa a los retailers, sino también a desarrolladores y vendedores de sistemas de comercio electrónico. Además, las inversiones en el sector se han estancado ya que las empresas han paralizado el desarrollo de nuevas plataformas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

13 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago