El riesgo de la privacidad de los sistemas basados en localización

Negocios

La Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que trabaja para proteger los derechos frente a lo digital, pide a fabricantes e ingenieros que trabajan en sistemas basados en localización que incorporen tecnología de cifrado en sus diseños para proteger la privacidad de los individuos.

Un informe realizado en Estados Unidos hace referencia al aumento de los sistemas digitales que siguen el movimiento de los usuarios, desde tarjetas de viajes a teléfonos móviles con GPS incorporado, un mercado, afirma la Electronic Frontier Foundation (EFF) que ha cambiado mucho en los últimos años y que no cuenta con demasiada legislación para proteger al público.

La EFF reconoce que los servicios basados en localización son útiles y que, desde luego, no deberían prohibirse, pero sí que necesitan disfrutar de cierto seguimiento. “El cambio urgente que se necesita es que estos sistemas tienen que incorporar sistemas que salvaguarden la privacidad como parte su diseño original”, dice la EFF que después añadió que los sistemas de cifrado modernos permiten que los sistemas de procesamiento de datos se diseñen teniendo en cuenta todas las políticas de privacidad para garantizar tanto un anonimato completo como un anonimato limitado que ayude a la ley.

La EFF asegura que el sector privado se beneficiará de la instalación de protocolos de cifrado modernos “incluso aunque signifique un reto para los ingenieros”. El sector privado, afirma la EFF, “debería buscar un tipo de software de cifrado que proteja la seguridad de las redes financieras”, tras lo cual añadió que grandes empresas somo IBM o Siemens, emplean a gran cantidad de personas dedicadas a la criptografía.

Lea también :