Un problema de patentes podría llevar al cierre de Skype

Negocios

Nueva vuelta de tuerca en la relación eBay-Skype. La casa de subastas había anunciado ya su intención de deshacerse en 2011 del servicio de voz IP que ‘compró’ hace cuatro años, pero ahora podría tener que cerrarlo por un problema de patentes.

Así lo ha avisado la propia compañia al presentar los datos del último trimestre: hay un desacuerdo en un problema de licencias que podría desembocar en el cierre de Skype.

Al parecer, cuando la firma compró en 2005 Skype, los creadores del servicio -a través de su empresa Joltid Limited- se quedaron con la patente de una tecnología clave para el funcionamiento del sistema. El precio de la compra -2.600 millones de dólares- no incluía la patente, pero las dos compañías acordaron un pago de licencia por uso para que eBay pudiese hacer funcionar el servicio.

Sin embargo, eBay ha revelado detalles de la patente a lo largo de un proceso judicial que mantiene en Estados Unidos, lo que ha provocado el enfado de Joltid Limited, que le ha retirado la licencia de uso, cancelando el acuerdo.

Esto ha motivado que eBay denuncie a Joltid, al mismo tiempo que ha iniciado la búsqueda de una tecnología alternativa. La compañía asegura que si no consigue desarrollarla a tiempo, se vería obligada a cerrar el servicio.

Lea también :