“SIMO Network tiene que ser la feria del canal”

Estrategia de CanalNegocios

María Valcarce asegura que una de las primeras tareas que llevó a cabo cuando le encomendaron la dirección del nuevo SIMO tras la suspensión de la edición de 2008 y la salida del anterior equipo directivo, fue escuchar al sector.

Y en ese ejercicio de reflexión de cara al rediseño de la feria, el sector tecnológico español lo tenía claro: el canal de distribución es esencial. “El canal juega un papel clave en la cadena de valor de este sector y SIMO tiene que ser su feria. Si o sí. Además estaremos muy atentos a lo que el propio canal nos haga saber y evolucionaremos con los años”, reconoce Valcarce en una entrevista concedida a NetMediaEurope.

La directiva también detalla las acciones específicas que han diseñado para acercar SIMO Network al canal de distribución. Así, reconoce que han creado un premio para que el propio canal vote a los fabricantes (al que aporta más valor, al que desarrolla mejor su programa de marketing con el canal y al responsable de canal mejor valorado). “Implicaremos así a todo el canal y daremos un ‘feedback’ a los fabricantes para que sepan cómo se les valora”, señala.

Además, la feria ha organizado una velada de networking que sirva de encuentro para los directivos y comerciales de fabricantes y canal de distribución, y un completo programa de conferencias sobre oportunidades de negocio para el canal de distribución.

Más información en la entrevista concedida a NetMediaEurope y en el siguiente vídeo: