Novell agiliza el desarrollo y la reventa de aplicaciones para SuSE Linux Enterprise

Negocios

SuSE Linux Enterprise, el sistema operativo de Novell basado en código abierto, está respaldado por una comunidad de ISV que ya han certificado más de 3.800 aplicaciones empresariales sobre esta plataforma.

Ahora, esta red de partners tiene la oportunidad de formar parte de SUSE Appliance, un programa que facilita la creación de soluciones para el aplicativo de Novell que posteriormente se comercializan bajo el modelo de appliances de software

“Las tendencias del mercado como el cloud computing están revolucionando la manera en la que las empresas empaquetan, distribuyen y emplean el software. Y los appliances ofrecen una plataforma ideal para los ISV en su búsqueda de nuevos mercados y modelos de negocio”, señala John Dragoon, responsable de canal y de marketing en Novell.

En concreto, el fabricante está respondiendo a esta oportunidad mediante una propuesta de marketing, con soporte total, que ayuda a sus socios ISV a simplificar la creación de appliances, reducir los costes de desarrollo y soporte y entrar en nuevos mercados.

Y un componente clave de este programa es un acuerdo con Tech Data, mayorista que facilitará a los ISV la salida al mercado de los diferentes appliances.

El canal de Novell también está sacando provecho del acuerdo de interoperabilidad del fabricante con Microsoft, especialmente a nivel de virtualización en el centro de datos. Puede conocer más detalles sobre esta alianza en el webseminar organizado por NetMediaEurope, Microsoft y Novell, que aún se encuentra disponible en diferido y es gratuito.

Lea también :