Microsoft incluirá navegadores ajenos en Windows 7

Negocios

Microsoft otorgará a los usuarios europeos la posibilidad de instalar el navegador web que quieran a la hora de comenzar a utilizar Windows 7, el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond.

Así, cuando un cliente del Viejo Continente se disponga a configurar el nuevo aplicativo del fabricante, será preguntado sobre qué navegadores quiere tener instalados en su equipo y cuál quiere que sea el predeterminado por defecto.

De este modo, el proveedor responde a las peticiones de la Comisión Europea, que hace unos meses ya había sugerido a Microsoft la posibilidad de instalar varios navegadores en su aplicativo con el fin de evitar prácticas monopolísticas. No en vano, desde hace años los sistemas operativos del proveedor obligan a los clientes a utilizar de forma predefinida el navegador Internet Explorer.

Además, la compañía asegura que enviará una notificación a los usuarios actuales de Windows preguntándoles si desean instalar un navegador diferente a Internet Explorer. Entre las opciones, estarán también Google Chrome y Mozilla Firefox, dos de los grandes rivales de la propuesta de Microsoft.

Lea también :