Microsoft elimina la categoría Gold Certified

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Microsoft está dando los últimos retoques de su nuevo programa de socios, una propuesta basada en una organización menos jerárquica de su comunidad de partners y más adecuada para la gran diversidad de colaboradores con los que ahora trabaja del fabricante, entre ellos diseñadores y desarrolladores web.

Algunos detalles de esta iniciativa fueron presentados ayer por Allison Watson, vicepresidenta mundial de la división de partners de Microsoft, durante su discurso de bienvendida a Worldwide Partner Conference 2009, la presente edición de la cita anual del fabricante con su red global de socios que se celebra estos días en NUeva Orleans (Estados Unidos).

En principio, tal y como habíamos avanzado en CHANNEL INSIDER, esta propuesta será bautizada como Microsoft Partner Network. Pero ahora, los de Redmond también han dado a conocer que entre los próximos 12 y 18 meses dejará de existir la categoría de socio Gold Certified. De este modo, la compañía intenta responder a algunas quejas de sus propios socios, que aseguran que la obtención de este nivel es “demasiado fácil”, por lo que ya no supone ninguna distinción en el mercado.

De hecho, Julie Bennani, coordinadora de Microsoft Partner Network, recalca que es importante tener en cuenta que de los 640.000 socios que su compañía tiene en todo el mundo, no todos “pueden o deben estar en la categoría superior”.

Así las cosas, el remozado programa de canal de la compañía estará articulado en torno a cuatro nuevos niveles de certificación, en función de su compromiso con el proveedor. La idea es que la nueva estratificación cubra una amplia gama de socios y estará basada en las siguientes designaciones:

1. Community. Será el nivel de entrada y agrupará a cualquier socio de canal que, sin estar autorizado para comercializar soluciones de Microsoft, esté considerando la posibilidad de trabajar de algún modo con el fabricante.

2. Subscriber. En esta designación se englobará a los socios que ya han culminado esa primera fase de exploración de las posibilidades de trabajar con el proveedor y que se hayan comprometido a revender soluciones del fabricante o a especializarse en un área de negocio concreta de Microsoft.

3. Competency. Socios que han obtenido alguna especialización de MIcrosoft. Precisamente, la compañía ha anunciado que el próximo año reducirá de 46 a 30 estas competencias y que algunas de las mismas se rebautizarán con el objetivo de que sean más relevantes para el cliente final.

4. Advanced Competency. Se trata de la categoría superior del programa de partners y agrupará a los colaboradores más comprometidos y con capacidad de operar a gran escala.

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