Enterasys aguarda la explosión del mercado NAC

Negocios

El próximo año traerá consigo los primeros indicios de maduración del mercado NAC (control de acceso a la red, en sus siglas en inglés) y gestión de logs. Ésa es al menos la opinión de Ricardo Ruiz, director de canal de Enterasys, que puntualiza que si hasta ahora se ha venido sucediendo “una concreción de la oferta por parte de fabricantes y un entendimiento del cliente de este tipo de soluciones”, durante los próximos dos años toda empresa mediana o grande tendrá en marcha un proyecto NAC o al menos estará contemplando hacerlo en breve.

Dado que esta tendencia se traduce en una nueva oportunidad de negocio para el canal, a principios de año Enterasys ya comunicó sus intenciones de configurar una comunidad de socios específica para abordar éste y otros segmentos similares del mercado de la seguridad. Y en este sentido, los pasados meses de mayo y junio el fabricante celebró cuatro jornadas de formación en torno a su solución de control de acceso a la red Enterasys NAC.

Pero este producto no es el único sobre el que se articulan los planes de cualificación del canal del fabricante. De hecho, en lo que va de año Enterasys ha certificado en diferentes soluciones de su catálogo a más de 40 técnicos y tiene en lista de espera a otros 33.

Además, Ruiz asegura que el apoyo que su compañía proporciona a su red de ventas indirectas queda patente en la aportación de “uno de los mejores márgenes del mercado”, en torno al 38%, y en la seguridad de que el modelo de Enterasys es 100% canal, con lo cual los partners nunca competirán en el mercado con el propio fabricante.

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