Andalucía, Canarias y Murcia no sucumben a las bondades del ‘e-commerce’

Negocios

Andalucía se encuentra entre las comunidades autónomas que menos utilizan el e-commerce. Eso es al menos lo que se desprende de un informe de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE), que pone de manifiesto que en dicha región sólo el 20% de los internautas compraron algún artículo por Internet en los últimos tres meses. “Un porcentaje que posiciona a nuestra comunidad a la cola de España”, puntualizan desde ANDCE.

Según un reciente informe de la Fundación Orange, en el que se basan las conclusiones de ANDCE, el comercio electrónico en España está por debajo de la media de la Unión Europea y, aunque el volumen de negocio online en nuestro país sigue creciendo, la penetración del comercio electrónico en la población se ha estancado.

A nivel nacional, de este documento se desprende que existen notables diferencias entre las comunidades autónomas. De hecho, los ciudadanos de Baleares y Aragón son los más activos en la compra por Internet, ya que superan el 30 y el 25%, respectivamente, mientras que en las últimas posiciones se sitúan Canarias y Murcia, que no superan el 20%.

Lea también :