Red Hat simplifica la adopción de servicios basados en la nube

Negocios

Red Hat se ha propuesto simplificar la adopción de estrategias basadas en la nube entre los clientes corporativos, para lo cual ha puesto en marcha su Programa Premier para partners y proveedores de servicios de cloud computing,

Gracias a esta iniciativa, la firma de open source ofrece la posibiidad de certificarse en sus soluciones con el fin de colaborar con otros proveedores de la industria a la hora de impulsar el uso de las infraestructuras de TI como un servicio. Así, como parte de este programa, Red Hat ha anunciado el acuerdo con Amazon Web Services, que se ha convertido en el primer socio certificado de esta iniciativa.

Con este programa, el fabricante quiere dar respuesta al creciente interés por parte de los clientes tanto para virtualizar sus infraestructuras internas como para llevar sus aplicaciones a nubes externas.

Asimismo, la compañía ha detectado un interés cada vez mayor de los ISV en proporcionar ofertas cloud basadas en sus aplicaciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux o JBoss Enterprise Middleware. Por ello, como parte de este programa, Red Hat trabajará con los clientes para identificar proveedores de cloud seguros y trabajará con los ISV para ayudarles a proporcionar ofertas con modelos tecnológicos, de negocio y soporte.

Lea también :