El Consejo de Ministros podría pedir explicaciones a González-Sinde

Negocios

Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, podría llegar a comparecer ante el Consejo de Ministros a raíz de la denuncia presentada por la Asociación de Internautas (AI) el pasado 3 de junio.

Tal y como informaban esta mañana nuestros compañeros de ITespresso, la Oficina de Conflicto de Intereses ha admitido a trámite las acusaciones de la AI, que detallaban que González-Sinde y algunos de sus familiares directos poseían intereses personales en negocios e instituciones que estaban recibiendo subvenciones por parte del Ministerio de Cultura.

Ahora, los servicios jurídicos de la AI remarcan que la situación es más grave de lo que se había pensado en un principio, según ha apuntado a NetMediaEurope Víctor Domingo, presidente de la AI.

 “No tenemos constancia de que se haya producido una situación así con anterioridad. De hecho está causando mucho malestar en Moncloa”, apunta Domingo.

En principio, el artículo 21 del reglamento de la Oficina de Conflicto de Intereses señala que correspondería al Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Administraciones Públicas, el estudio de las alegaciones de la Ministra.

“Ante esto nos encontramos con la curiosa situación de que en la actualidad no existe un Ministro de Administraciones Públicas, sino un vicepresidente tercero y ministro de Ordenación Territorial, Manuel Chaves” establece Vicente Domingo.

Más infomración en ITespresso.