Categories: Negocios

El mantenimiento de los servidores será la prioridad del gasto en TI en 2009

El mantenimiento de los servidores y sistemas de almacenamiento será el área al que irá a parar la mayor parte de la inversión empresarial en tecnología durante 2009. Al menos eso es lo que se desprende de un reciente informe elaborado por VMware y Wyse a partir de una encuesta a 37.000 directores y responsables de informática de compañías españolas de todos los tamaños.

Bajo el título “Observatorio 2009 de directores de informática”, el estudio recalca que este año el 50,9% de las empresas destinará el mayor montante de su gasto en TI a la explotación y mantenimiento de sus servidores y sistemas de almacenamiento, mientras que el 38,7% hará lo propio con la integración y actualización de aplicaciones.

Por otro lado, un 36,7% de los encuestados afirma que en 2009 la mayor parte de su inversión estará destinada a la renovación del parque de servidores y almacenamiento, el 34,6% al mantenimiento y funcionamiento de la red y el 31,2% a la implementación de herramientas de seguridad (incluida la recuperación ante desastres).

La lista elaborada por VMware y Wyse se cierra con la renovación del parque de estaciones de trabajo (que es la prioridad del 29,9% de los entrevistados) y por el mantenimiento y funcionamiento de estos mismos equipos (nombrado en primer lugar por un 29,2% de los empresarios). En este contexto, el informe remarca una firme tendencia hacia la virtualización del escritorio, toda vez que si en 2008 ésta fue una medida adoptada por el 16,6% de los entrevistados, en 2009 un 50,6% de las compañías está considerando hacer lo mismo.

En concreto, un 11,9% de los empresarios ya ha puesto en marcha un proyecto piloto para reducir sus TCO a través de la virtualización de las estaciones de trabajo, mientras que un 64,2% se ha informado al respecto y un 14,3% asegura que no tiene pensado hacer nada al respecto.

japlaza

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago