Cisco busca más socios para revender sus servicios gestionados

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Sólo el 10% de los partners de Cisco está actualmente adscrito al programa de servicios gestionados del fabricante de comunicaciones. Sin embargo, el proveedor estima que este mercado es una gran oportunidad para el canal, dado que a su juicio puede mover en torno a los 42.000 millones de dólares (unos 29.400 millones de euros).

Por ello, la compañía está realizando algunos cambios con el fin de ampliar el número de socios participantes en este programa, dado que además cada vez hay más demanda de este tipo de servicios. Al menos así lo entiende Surinder Brar, responsable senior de la estrategia de go to market de Cisco, que ha aprovechado su intervención en el encuentro anual de su compañía, Partner Summit, que se celebra estos días en Boston (Estados Unidos), para asegurar que los clientes “aman” estas propuestas.

“La crisis económica está aumentando la apuesta por la tecnología que conlleva menos riegos. Y los clientes están dispuestos a externalizar recursos para pagar sólo por lo que necesitan mientras los partners gestionan las infraestructuras”, señala Brar.

Cisco lleva soportando servicios gestionados desde 2007, pero lo cierto es que su programa está diseñado para organizaciones grandes y maduras, que son las que pueden cumplir con sus rigurosos requisitos, como la inversión en un centro de operaciones de red basado en criterios de certificación del fabricante.

Ahora, Cisco tiene previsto aplicar tres niveles dentro de este programa, cada uno de los cuales conllevará descuentos a la hora de adquirir los productos que posteriormente posibilitan la aportación de servicios gestionados.

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